Isidro Blasco
- MadBlue Art
Lugar
- Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque
Obra
No Place Like Home, 2021
Instalación arquitectónica. Medidas variables.
ODS: 9, 10, 11, 12
NO PLACE LIKE HOME
Isidro Blasco siempre se ha preocupado por su entorno para establecer relaciones emocionales con los lugares que habita, experiencias que proyecta en su trabajo, que contiene soluciones arquitectónicas, fotográficas, escultóricas e incluso imagen en movimiento. El artista reflexiona sobre nuestra forma de mirar y contextualizar los lugares, así como del modo mediatizado que muchas veces tenemos de ver las cosas, fragmentando y reconstruyendo, reciclando materiales y sensaciones.
No Place Like Home nos recuerda el encierro que hemos vivido en tiempos de pandemia, consecuencia de los cambios que sufre el planeta, que nos afectan directamente. El artista reconfigura el interior y el exterior de las esquinas de su casa, aunque no desde la precisión espacial sino desde una suerte de sueño, una reinterpretación que depende de la percepción subjetiva de quien observa, construyendo una arquitectura transitable que funciona como una monumental escultura. No Place Like Home es una acumulación de elementos que narra una experiencia personal tras una catástrofe compartida por toda la humanidad.
Comisarios
Cooperativa Performa
Isidro Blasco (Madrid, 1962)
Combina arquitectura, fotografía e instalación para explorar terrenos físicos y psicológicos. Las imágenes digitales y los materiales de construcción en bruto se utilizan para crear entornos arquitectónicos a gran y pequeña escala y reconstrucciones tridimensionales de barrios, produciendo instantáneas de paisajes urbanos que desafían las percepciones.
El artista ha mostrado su trabajo en el Museo Reina Sofía (Madrid), Museo Lázaro Galdiano (Madrid) o el Museu Oscar Niemeyer (Curitiba). Asentado en Nueva York, su trayectoria de trabajos públicos le ha llevado a recibir prestigiosos reconocimientos como los de Foundation for the Arts o la Public Art Fundation. Su trabajo se encuentra en colecciones como la del MoMA (Nueva York), Whitney Museum of American Art (Nueva York) o el Chicago Institute of Contemporary Art (Chicago).