5 Elefantes los viernes

Hola amig@s!

Aquí llega vuestra dosis semanal de “5 elefantes los viernes”, una lista de las cosas que estoy valorando, disfrutando o explorando.

«Madrid rebosa literatura, poesía y música por sus cuatro costados, tanto, que ella misma es un personaje literario.» Ernest Hemingway 

 

Qué estoy leyendo-. 

Sobre la sucesión Fibonacci. El miércoles cenando con mi amigo Gunter Pauli que siempre me cuenta unas historias increíbles, y pregunta constantemente si conozco asuntos que solo me suenan, me comentaba sobre la sucesión Fibonacci. Según me explicaba es la sucesión que comienza con los números 0 y 1, a partir de estos, «cada término es la suma de los dos anteriores». El caso es que ahora no me queda otra que leérmelo, la próxima vez que le vea me voy a llevar aprendidos varios códigos, un poema y una serie matemática para igualar la partida. Nos vemos pronto Gunter!

Qué estoy viendo, en directo! 
Acciona open de España. Un año más el Club de Campo Villa de Madrid, alberga este torneo internacional en el que tenemos la suerte de ver al campeón Jon Rham, número uno del mundo, y el deportista español que será más relevante en los próximos años. Es un auténtico lujo pasear por el recorrido negro del club, una de los mejores diseños de Javier Arana junto con el Saler, y a solo 10 minutos del centro de Madrid. Ayer fui en bici con mi amigo Gabriel Vega de Seoane y lo pasamos en grande.

 

Qué estoy explorando.- 
Mi nuevo barrio. Es una gran sensación la de redescubrir tu ciudad, Lua y yo nos aventuramos en nuevos parques, calles angostas y otras que evitamos ya que están atestadas de gentes. Paseamos por el corazón del antiguo Madrid de los Habsburgo, el Palacio Real,  la Armería, y la Amundena.  Lo que más nos gusta es descubrir los nuevos personajes de este barrio castizo y turístico que nada tienen que ver con el que dejamos atrás. Ayer sin ir más lejos, un tipo conocido y misterioso se perdía con su joven amante en las cercanías de la iglesia de San Miguel, en cuyas escaleras una turista pelirroja esbozaba ensimismada en un cuaderno rojo, notas y dibujos de Madrid.  

 

 

La poseidonia race! Reto superado.-
Mi gran amigo Eduardo Fernández Rodriguez, (Dudu) siempre alerta, me dio dos consejos: «tranquilo Luigi, ve despacio, se trata de acabar y si has guardado al final lo das todo, pero al final». Y el segundo es que le dedicase a alguien la travesía, piensa en esa persona a la que quieres y que te ayudará en los momentos difíciles, como en La Vida Padre.
No fue nada fácil, al pasar la boya de Es Vedranell y emprender el regreso, nos metimos en un banco gigantesco de medusas, imposible escapar. Gritos de auxilio, nadadores con picaduras por todas partes,  seis en mi caso, agobio generalizado, pánico. En la lancha a la que me subí, una chica inglesa temblaba por la reacción alérgica y sacó de la boya un inhalador, en ese momento parecía claro que  abandonaríamos, pero la tía dijo: «quiero terminar la carrera, pero solo que sin medusas», una auténtica valiente, la terminó, yo también. Luego enorme satisfacción, y comilona en Es Boldado, y al día siguiente al hospital a por una inyección de Urbason.

¡Ya estoy pensando en el siguiente!

 

Qué estoy escuchando-. 
Una gran emisora de radio. (Escuchar aquí)

 

Os deseo un gran fin de semana con grandes experiencias!

Como siempre ¡gracias por estar ahí! Ya sabes que me puedes contactar en lprieto@madblue.es y través de las redes sociales como LinkedIn o Instagram. ¿Qué punto de arriba es tu favorito? ¿Qué te gustaría que hablara? Me encantaría conocer tus comentarios o sugerencias, ¡avísame si has visto a un elefante suelto!

 

«Dicen que un elefante nunca olvida. Bueno, no eres un elefante. Toma notas, constantemente. Guarda pensamientos interesantes, citas, películas, tecnologías…el medio no importa, siempre y cuando te inspire». Aaron Koblin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Tienes más información en nuestra Política de cookies y privacidad

MADBLUE 2022

¡Ya está aquí nuestra nueva edición! Visita la web de este año y conoce todos los detalles