5 Elefantes los Viernes #2

5-Elephants Friday04/12/2020

Hola a todos!

Aquí tenéis un nuevo episodio de “5 elefantes los Viernes” una lista de las cosas que estoy valorando, buscando o explorando.

 

«Dicen que un elefante nunca olvida. bueno, no eres un elefante. toma notas, constantemente. Guarda pensamientos interesantes, citas, películas, tecnologías… el medio no importa, siempre y cuando te inspire». Aaron Koblin

 

Qué libro de fotografía llegará a casa próximamente – 
El leopardo de las nieves o la promesa de lo invisible (Errata Naturae) de Vincent Munier uno de los más reconocidos fotógrafos de naturaleza. Me hace especial ilusión porque uno de los libros que más me gustaron en mi adolescencia fue El Leopardo de las Nieves, de Peter Matthiesen (Siruela): la reciente muerte de su esposa marcan la aventura y los momentos de introspección e iniciación al budismo zen en la naturaleza. Un felino elegante y misterioso aparece y desaparece en la bruma espesa sobre la nieve de las misteriosas montañas. Ahora se acaba de publicar el libro de Munier y tengo la curiosidad de si las fotografías de mi imaginación se parecerán en algo a las suyas. Hace Munier una honesta reflexión: «sobre el terreno trato de no perturbar al animal. Pero una vez de vuelta, mostrando mis imágenes provoco que otras personas quieran ir a su vez a la búsqueda del Leopardo».

 

Documental que estoy viendo –
Maradona by Kusturica (2008). Trata de que conozcamos a Diego como persona y su influencia en la cultura, el arte y la política de la época, no tanto a Maradona genio del fútbol mundial. Los medios técnicos son pobres y está editado más o menos, pero es muy real y Diego no se corta. Muchos momentos estelares del documental como los del minuto 56 al 59. Gracias javibriones (@burulisto) por la recomendación: La Argentina llora a su héroe, algunos podrán acercarse futbolísticamente a Maradona, pero nunca a Diego, al hombre poliédrico, al mito, al de la mano de Dios, al amigo de Fidel, al ídolo, Diego Armando Maradona descansa ya en el Olimpo.

 

Qué estoy aprendiendo –
Receta simple de Kimchi casero. (Te chupas los dedos y spicy …)
TE VAS A MANCHAR: fundamental seguir las instrucciones de Maangchi que es la número uno haciendo Kimchi y también comunicando en youtube. A veces parece broma pero no, ella es así.

 

 

El kimchi es el alimento coreano por excelencia. Lo comen a todas horas, lo cocinan en familia, e incluso, organizan festivales y competiciones entorno a este superalimento. Ahora viene especialmente bien porque es (i) anticancerígeno (ii) favorece la digestión (iii) fortalece el sistema inmunitario (iv) tiene propiedades antienvejecimieto y (v) regula el colesterol.

Es además un organismo vivo, como el yogurt o el queso. Este tipo de alimentos probióticos cuentan en su composición con microorganismos vivos que son capaces de actuar desde nuestro intestino y nos aportan toda una serie de beneficios muy interesantes para nuestro cuerpo.

 

Consejo de Pro: Junta el Kimchi con unas BBQ pork Ribs en el grill/traeger. Aquí tienes la receta que yo suelo hacer en casa.

 

Lo que estoy escuchando –
“Californian Soil  (YouTube, Spotify) London Grammar es un trío británico de indie pop​ formado por Hannah Reid, Dot Major y Dan Rothman.​ Su EP debut Metal & Dust fue lanzado en febrero de 2013 por Metal & Dust Recordings Ltd.​ Su álbum debut If You Wait fue lanzado el 9 de septiembre de 2013. La poderosa voz de Hannah Reid,protagonista en todas las pistas de la banda, te recordará mucho a la de Florence Welch.​

Imagen que me ha impactado mucho, y me hace pensar –
Go Nakamura (Getty) referencia en el artículo de El País.

 

 

¿Cuánta gente estará sola en sus casas angustiada sin que nadie les abrace ni ayude? 

Como siempre gracias por estar ahí! Ya sabes que me puedes contactar en lprieto@madblue.es y a través de las redes sociales. Me encantaría conocer tus comentarios o sugerencias, ¡avísame si has visto a un elefante suelto!

 

«Dicen que en algún lugar de áfrica los elefantes tienen una tumba secreta donde van a acostarse, a desahogar sus cuerpos grises arrugados, y se elevan, espíritus ligeros al final». Robert McCammon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This website uses cookies to improve your experience. You have more information in our cookies and privacy policy.

MADBLUE 2022

¡Ya está aquí nuestra nueva edición! Visita la web de este año y conoce todos los detalles